México tiene algunas tradiciones que atraen a muchos alrededor del mundo entero y una de ellas es sin duda la del Día de Muertos, esa fecha en la que los difuntos son honrados y recordados por sus seres queridos. Ahora, la celebración mexicana ha sido tomada por los estudios Pixar para contar la historia de su siguiente película animada, titulada Coco.

Inspirada en la gente y la riqueza cultural de México, Coco es una nueva historia original que le rinde homenaje al Día de Muertos. La historia es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones se ha dado en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que lo lleva a la Tierra de los Muertos, donde se embarca en una extraordinaria travesía para descubrir una verdad detrás de su historia familiar.

Coco cuenta con la dirección de Lee Unkrich junto a Adrián Molina y llegará a los cines de México el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo. A continuación pueden ver el tráiler más reciente de la cinta animada con la que Pixar pretende acercar al mundo a la tradición del Día de Muertos, ¿funcionará la producción o será un intento fallido por mostrar una parte de la cultura mexicana?