Los niños Stark han tenido un viaje impresionante desde que comenzó la serie, pero una en particular se ha dedicado a entrenar… y ahora es la perfecta máquina asesina.

Esta semana termino mis predicciones de lo que sucederá en estas últimas temporadas de Game of Thrones con una teoría que pocos verán con buenos ojos: Arya y Sandor Clegane terminarán juntos.

En este artículo hay spoilers de eventos ocurridos durante el primer episodio de la séptima temporada y todas las temporadas anteriores. Lean bajo su propio riesgo.

Arya Stark tenía 11 años cuando vimos la primera temporada de Game of Thrones, hoy es una niña de 17 que vimos durante el primer episodio de la séptima temporada vengar a su madre y su hermano eliminando a toda una familia en cuestión de segundos. Los Frey ya no serán un problema para nadie: Arya los mató a todos.

Ned Stark sabía que su hija nunca sería una princesa, sabía que sería una de las personas más peligrosas de Poniente, así que aprobó que tomara clases de esgrima con uno de los mejores maestros de Poniente: Syrio Forel, quien le enseñó a escapar de la muerte, a ser ágil y sobre todo, a escoger sus batallas. Muchos creen que Syrio dio su vida para salvar a Arya de las garras de Joffrey y Cersei, pero sigue vivo y pronto lo veremos de nuevo.

Al poco, tiempo Arya quedó bajo la protección de uno de los hombres más peligrosos que hemos visto en Game of Thrones: Sandor “El Sabueso” Clegane, que la semana pasada comenté es uno de los personajes de corazón de oro de Game of Thrones (y lo comprobamos cuando entierra a un padre y su hija en arrepentimiento durante el primer episodio de la séptima temporada). Con Clegane aprendió la cruel realidad del mundo en el que viven y los trucos de combate más sucios, además de que comenzó a dejar un camino de cadáveres muy fácil de seguir.

Después, al salvar la vida de Jaqen H’ghar se ganó su boleto de entrada a un extraño culto de asesinos que pueden cambiar de apariencia y utilizar la de sus víctimas anteriores. Ahí aprendió a hacer veneno, a matar con efectividad, a defenderse con lo que tuviera a la mano, a hacer lo que sea para sobrevivir, a cambiar su apariencia y a siempre fijarse en lo que hay alrededor de ella, pues cualquier persona puede ser tu enemigo.

Pero más importante que nada es entender que Jaqen H’ghar es Syrio Forel. Syrio le dijo a Arya: “Solo hay un dios, y su nombre es muerte”, más tarde, cuando Arya llegó a la Casa de Blanco y Negro, Jaqen le dijo: “Sólo hay un dios y una chica conoce su nombre” ¿Coincidencia? Claro que no, Jaquen le perdonó la vida en más de una ocasión y pasó por alto todas las reglas que rompió y la razón es muy sencilla.

Ned Stark no era estúpido cuando se trataba de su familia, dejó las piezas necesarias para que Jon Snow sepa que es Jon Targaryen, dejó a Sansa cerca de Sandor Clegane sabiendo que él la cuidaría, pero más importante: puso a un asesino a cuidar a su hija más pequeña, a su preferida. Jaquen se topó con Arya siempre que ella lo necesitaba y si quieren otra prueba ¿en serio creen que Arya podría vencer a La Vagabunda? Por supuesto que no, esa niña odiaba a Arya y tenía mucho entrenamiento, pero Jaquen la mató y tomó su lugar para hacerle su prueba final a Arya, ¿no me creen? Syrio y La Vagabunda tienen movimientos de combate muy parecidos.

Syrio/Jaquen regresará a salvar a Arya una vez más muy pronto, pero es posible que no se quede con ella, ese es el destino de Clegane y la Hermandad sin Estandartes. Aquí me detengo pues me niego a creer una teoría que hay por ahí que dice que Syrio siempre fue Ned Stark y ahora es Jaquen, de ahí que proteja tanto a Arya.

Y aquí viene un spoiler fuerte.

Arya está tomando el rol de otro personaje que es seguro no aparecerá en serie: Lady Stoneheart, que es ni más ni menos que Catelyn Stark, resucitada por Thoros of Myr que ofreció la vida de Beric Dondarrion para que ella regresara, después de todo la Hermandad salió a defender al Reino bajo las órdenes de Ned Stark. Desde que Lady Stoneheart es su líder la Hermandad sin Estandartes se dedica a matar a cuanto Lannnister y Frey se encuentra en el camino. Bueno, ya no hay ningún Frey gracias a Arya.

Entonces, Arya intentará matar a Cersei, pero no podrá con Sir Robert Strong (La Montaña Zombie) y pedirá un juicio por combate, la Hermandad sin Estandartes se enterará porque Clegane lo verá en el fuego y llegará a tiempo a Desembarco del Rey para el Cleganebowl, como les comenté la semana pasada. Después de eso matarán a Cersei con ayuda de Jaime y se irán al Norte a pelear contra el Ejército de la Noche con el ejército de los Lannister, ahora parte de la Hermandad sin Estandartes, un nuevo ejército con un nuevo propósito.

¿En qué va a terminar Game of Thrones? Seguramente en que los Stark quedarán en control de todo. Daenerys se casará con su sobrino, Jon Snow Targaryen. Sansa se casará con Littlefinger (¡Su tercera boda!) y lo va a matar para recuperar las tierras de su tía y su madre.

A Arya la dejarán a cargo de la Hermandad sin Estandartes para cumplir la misión que originalmente les dio Ned Stark (que no es Syrio ni Jaquen): defender a aquéllos que no pueden hacerlo por sí mismos.

Bran se quedará con las tierras al Norte del Muro o incluso como el nuevo Comandante de la Guardia de la Noche, gracias a que se quedará con uno de los dragones de Daenerys a quien controla con la mente para tener movilidad.

Y Rickon… pues Rickon formará parte del Ejército de la Noche, los muertos no tienen más aspiraciones que esa.

Desde el principio sabíamos que los Stark ganarían, sobre todo porque la historia es escrita por los ganadores, así que siempre es su punto de vista y son descritos como héroes y mártires, porque alguien que los quiere mucho escribe dicha historia. Y al final sabremos que todo lo que vimos en Game of Thrones fue escrito por un buen amigo de la familia StarkSam Tarly.