Este año fuimos testigos del nacimiento del llamado Dark Universe creado por Universal para reinventar en la pantalla grande a los monstruos clásicos que protagonizaron algunas de las películas de terror más recordadas de la época dorada de la cinematografía, este universo monstruoso comenzó con el lamentable estreno de La Momia (The Mummy) bajo la dirección de Alex Kurtzman, quien ahora sabemos ya no será parte del proyecto, lo cual parece ser la primera señal de que éste llegará pronto a su final.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman ya no será parte del Dark Universe debido a que ha concluido su contrato con el estudio y no ha sido renovado, ahora se enfocará en otros proyectos; lo mismo ha pasado con Chris Morgan, quien se desempeñaba como productor y líder creativo del proyecto.

Lo que acaba de suceder con Kurtzman y Morgan podría ser una señal del principio del fin para el Dark Universe, que no tuvo un buen inicio. Además, hay que recordar que el rodaje de La novia de Frankenstein, que ya estaba planeado, fue inesperadamente cancelado. Todo indica que ya no veremos a los monstruos clásicos de Universal en la pantalla grande.