"Es una lástima que no vaya a sobrevivir. Aunque, después de todo ¿quién lo hace?" Eduardo Gaff, el misterioso personaje que recluta a Rick Deckard y que va dejando pistas y haciendo observaciones, además de figuras de origami, regresará en Blade Runner 2049.

Durante una presentación en el programa The Trend Talk, Edward James Olmos, el actor que interpretó a Eduardo Gaff en la original, admitió que regresará con el mismo papel. Lo pueden ver a partir del minuto 33.

 

Como pueden ver, Olmos dice claramente que no podía revelar su participación debido a los acuerdos de no divulgación con el estudio. Además, aclara que solo aparecerá en una escena y que su personaje no se ha retirado. Lo más seguro es que aparezca junto a Deckard en algún punto o que guíe al personaje de Ryan Gosling.

¿Creen que haya más sorpresas? ¿Aparecerá Sean Young? En la novela Blade Runner 2, Rachael está viva, aunque Deckard la mantiene en una unidad de contención para evitar que envejezca y su cuerpo de replicante muera.