Aunque Edward James Olmos sí filmó una participación en The Predator, el actor no aparecerá en la versión final.

Edward James Olmos ha participado en dos grandes momentos de la ciencia ficción: en Blade Runner fue el ominoso Gaff (papel que repitió en 2049) y en Battlestar Galactica, la segunda versión de la serie, fue el valeroso almirante William Adama. Con ello en mente, esperábamos su aparición en la nueva secuela del universo Predator, pero no sucederá.

El propio Olmos lo confirmó en una entrevista, en la que reveló que fue completamente eliminado. Aparentemente, el actor aparecería como un comandante militar que supervisaría la operación militar en la que participarían los protagonistas.

“Era demasiado larga [la película], así que sacaron mi personaje. Les sobraba una media hora, tal vez tres cuartos, así que entiendo por qué”, dijo Edward James Olmos a SlashFilm.

En semanas recientes, The Predator ha pasado por el cuarto de edición en repetidas ocasiones, además de que se han filmado numerosas nuevas escenas, después de que las primeras impresiones del corte original no fuesen completamente favorables. Es muy probable que la salida de Olmos sea el cambio menos notorio, pues se dice que el final de la cinta no era precisamente satisfactorio.

The Predator se estrena en septiembre de 2018.