Mientras sigue la moda hollywoodense de adaptar al cine todos los cómics que se pueda, buscando el siguiente gran éxito en taquilla o el inicio de una nueva franquicia cinematográfica, cada vez son más los cineastas que se animan a dirigir una película basada en un cómic y en esta ocasión el turno es para Duncan Jones, conocido por contar historias de ciencia ficción y quien llamara la atención del mundo entero en su momento con el estreno de su ópera prima, la maravillosa Moon.

Hace unos días, mediante su cuenta oficial de Twitter, Jones adelantaba que ya estaba trabajando en un nuevo filme y que con éste llevaría a la pantalla grande un cómic. Tras el anuncio comenzaron las especulaciones y mientras muchos fans comenzaban a hacerse ilusiones sobre si se incorporaría como director de algún nuevo proyecto de Marvel o de DC, ahora ha llegado el momento de saber de qué proyecto se trata en realidad.

Una vez más a través de su cuenta de Twitter, Duncan Jones ha confirmado que dirigirá una película basada en Rogue Trooper, un cómic de ciencia ficción surgido en 1981. En la historia original en cuestión, las personalidades de los soldados que mueren se descargan en chips para ser resucitados posteriormente y está ambientada en un mundo tóxico tras la guerra química y bacteriológica; el protagonista es Rogue, quien transporta los chips de tres de sus compañeros tras una masacre con el objetivo de encontrar al culpable de lo sucedido.

Por el momento no hay todavía una fecha confirmada para el estreno de la cinta de Rogue Trooper y se desconocen también el resto de sus detalles.