Hace unos años se estrenó Cómo entrenar a tu dragón, marcando el inicio de una saga animada que llegará a su fin el próximo 1 de febrero. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca las vidas de ambos personajes. Cómo entrenar a tu dragón 3 será el punto máximo de esta serie de aventuras épicas sobre vikingos y dragones que pasaron de ser enemigos morales a buenos amigos.

En este tercer capítulo, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Cómo entrenar a tu dragón 3 ya cuenta con un primer tráiler que ofrece un primer vistazo a sus personajes al igual que a su historia. Dean DeBlois, director de las dos cintas anteriores, regresa en la dirección y el elenco de voces en inglés incluye a Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Gerard Butler, Kit Harrington, Craig Ferguson y F. Murray Abraham.