Regeneración. Todo cambia, aunque sea el mismo (ok, misma) Doctor(a). La serie de ciencia ficción más longea de la historia regresará este mismo año.

En el especial de Navidad anterior, el Doctor (Peter Capaldi) llega al final de su vida y toma la decisión de aceptar la regeneración. Como ha pasado muchas veces en su historia, el resultado es un desastre: la TARDIS queda dañada y viaja por si sola, mientras la Doctora (Jodie Whittaker) cae hacia lo que parece una muerte segura.

En la nueva temporada y por primera vez en sus 55 años, el papel principal es interpretado por una mujer. Para marcar la ocasión, el logo e imagen en general también se regenerarán. El cambio es muy bien recibido, pues aunque se había modificado un poco el estilo, la verdad es que mantenía la misma base.

El nuevo título/logo nos da una sensación de aventura, además de que su estilo parece estar basado en las tipografías de las aventuras de ciencia ficción de los 50. Además de ello, se reveló la primera imagen.

Dos personas ligadas al programa no regresarán. El guionista Jamie Mathieson, quien escribió episodios como Oxigen, confirmó en su cuenta en Twitter que sostuvo una reunión con Chris Chibnall, el nuevo jefe de escritores, pero que no escribirá para la nueva temporada.

Además de Mathieson, el compositor Murray Gold, quien escribió toda la música de la serie desde su regreso en 2005, deja el programa después de 10 temporadas. Es una lástima, porque sus bandas sonoras le dieron identidad a cada uno de los personajes de Doctor Who.

Finalmente, una foto furtiva durante una presentación de la BBC revela que la undécima temporada podría comenzar en octubre. Si esto sucede, los 10 episodios podrían transmitirse de manera ininterrumpida hasta la primera semana de diciembre, dejar descansar el show dos semanas y presentar el especial de Navidad.