La noticia probablemente volvió locos a los padres que gustan de dejar a sus hijos frente a la smart TV, con un loop eterno de películas de Disney. La siguiente es una representación de lo que pudo haber pasado en cada una de esas casas.

El punto es que todos comenzaron a correr en círculos, porque creyeron que ya no podrían ver Las Locuras del Emperador a partir de ese momento. Sin embargo, hay varias cosas a considerar:

  • Sí, Netflix se quedará sin el contenido de Disney. Excepto que no va a pasar hoy, sino en 2019.
  • Todo depende de que Disney eche a andar su propio servicio de streaming.
  • Nadie te va a quitar las series de Marvel. Esas se quedan ahí.
  • El movimiento no sucederá en América Latina, solo en Estados Unidos.

Acerca de ese último punto, deben saber que el truculento mundo de los derechos de exhibición es un laberinto nivel Jack Torrance conoce al Minotauro. Seguramente han notado cómo una película de un estudio en particular llega a México a través de otro, que las series de Fox a veces son transmitidas por Warner y lo más obvio: que el contenido que tenemos en México no es el mismo que en Argentina y tampoco que el de Francia.

Por otra parte, sería un poco complicado que Disney quisiera vender su servicio de streaming en esta región. Además de la cuestión de los derechos, hay que considerar el posible costo, que aunque no se ha discutido, podría comenzar en el equivalente a $10 USD. Es decir, si van sumando las tarifas de HBO Go, Netflix, Disney y los que se vayan acumulando ¿en realidad el costo vale el que puedas ver Juego de Gemelas en tu celular? Seguramente no. Piensen en que serían por lo menos $50 USD al mes, tarifa por la que puedes tener un servicio de entre 20 y 100 megas de bajada, telefonía y televisión, dependiendo del proveedor.

¿Qué opinan de la proliferación de estos servicios de streaming? ¿Valen la pena?

Vía The Hollywood Reporter