Dirk-Gently

Tal vez no conozcas el nombre de Dirk Gently, pero te podemos decir que es un detective que no puede deducir y que tiene amigos que le ayudan en sus casos, que regularmente sí llegan a un buen desenlace. Suena a comedia ¿verdad? Lo es, pero con un pedigrí excepcional: es un personaje creado por Douglas Adams, el padre de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

Además de ello, la adaptación para TV, que será transmitida en Estados Unidos por BBC America, cuenta con la producción de Max Landis, el guionista de American Ultra, Victor Frankenstein y, obviamente, Chronicle. Él mismo escribe los 8 episodios de la primera temporada.

Pero la noticia de hoy tiene que ver con la distribución: Netflix tomará parte en la producción de la serie, que como ya les dijimos, en Estados Unidos se transmitirá por BBC America a partir del 22 de octubre y a diferencia de otras series como Orphan Black, no será transmitida por televisión fuera de ese país, sino que los 8 episodios estarán disponibles en Netflix en el resto del mundo desde diciembre.

Dirk Gently es protagonizada por Samuel Barnett y Elijah Wood.