tenis-volver-al-futuro

La ciencia ficción es algo muy curioso. Primero, los escritores se inspiran en ciertas tecnologías y avances y sueñan un poco más allá de sus alcances. Los jóvenes lectores o espectadores, entonces, se enamoran de los gadgets, imposibles de crear en su era. Esos mismos niños, deciden volverse científicos, ingenieros o exploradores... y hacen realidad los sueños de su niñez. Es un ciclo perfecto.

Los tenis de Volver al Futuro 2 son solo uno de los objetos que hemos deseado por décadas y este año se vuelven realidad, específicamente el 28 de noviembre, bajo el nombre HyperAdapt.

Sí, no se parecen a los de Marty, eso es verdad. Pero tienen que admirar el logro técnico. Los zapatos "sienten" la tensión que están provocando en el pie del usuario y se detienen en un punto que sea cómodo para el pie. La batería dura más o menos tres semanas y tienes que cargarla por tres horas para llenarla. Además, los zapatos tienen luces que se activan cuando el motor está siendo usado y cambian progresivamente de color dependiendo del nivel de carga de batería: de azul (llena), amarilla (a medio uso) hasta rojo (necesita carga lo más pronto posible).

Ahora, niños de ayer, científicos de hoy, queremos nuestras condenadas patinetas voladoras. Vamos un año tarde.

Vía Wired