Hay franquicias cinematográficas que con el paso de los años se vuelven sumamente populares y comienzan a generar altas expectativas entre los cinéfilos, en el caso del cine de terror esto es algo que aplica para Insidious, cuya más reciente entrega, La noche del demonio: La última llave (Insidious: The Last Key), se estrenó hace unos meses en cines y próximamente llegará a los formatos caseros, el próximo 27 de abril en el caso de México. La película producida por Blumhouse podrá estar en las videotecas de muchos en poco tiempo y es por eso que vale la pena hablar de lo que ofrecerá en sus respectivas versiones en Blu-ray, DVD y digital.

La noche del demonio: La última llave es la cuarta entrega de la franquicia que comenzó en 2010 bajo la dirección de James Wan, funciona como precuela de esa primera cinta al igual que como una secuela directa de La noche del demonio: Capítulo 3. Esta vez, la demonóloga Elise Rainier, quien es capaz de ponerse en contacto con los muertos y luchar contra los espíritus demoniacos, enfrenta aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, en su antigua casa. Con el objetivo de ayudar a una familia recién instalada, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise tendrá que enfrentarse a los espíritus y las fuerzas del mal que habitan el hogar en el que vivió durante su infancia.

Esta cinta es una interesante propuesta de cine de terror y vale la pena tenerla en formatos caseros, ya sea que la hayan visto o no. Las mentes creativas detrás de la exitosa franquicia de La noche del demonio traen el capítulo más aterrador de la serie. En esta intensa película de Blumhouse, Lin Shaye vuelve como Elise Rainer, quien regresa al hogar donde creció para enfrentar a los demonios que la han atormentado sin descanso desde su niñez. Acompañada por sus dos socios investigadores, Specs y Tucker, Elise se adentrará en el más allá para descifrar un misterio y destruir sus mayores miedos.

La nueva edición en Blu-ray y DVD de La noche del demonio: La última llave complementa a la perfección la experiencia de ver la película, ya que ofrece algunos materiales extra que resultan bastante interesantes; incluye un final alternativo que le da un giro a la historia, ocho escalofriantes escenas eliminadas y tres featurettes que nos ayudan a entender cómo fue que se hizo el filme, centrándose en varios de sus aspectos: Cruzando al más allá, Convirtiéndose en Elise y Conoce al nuevo demonio - Desbloqueando las llaves.

No se pierdan el estreno en DVD y Blu-ray de La noche del demonio: La última llave.