Una de las mejores cintas que tuvimos la oportunidad de ver durante este año fue Blade Runner 2049, la secuela de un clásico del cine cuya historia fue reinventada por el director Denis Villeneuve con la ayuda de Ridley Scott, quien estuvo a cargo de la Blade Runner original. A lo largo de 164 minutos fuimos testigos de lo que pasaba con K y de las consecuencias de sus descubrimientos, pero pudo ser más tiempo, pues el primer corte tenía una duración de cuatro horas.

Recientemente, y antes del lanzamiento de la película en Blu-ray y otros formatos caseros, Denis Villeneuve habló con Screen Crush acerca de la posibilidad de ver el corte de cuatro horas de Blade Runner 2049 y lo que dijo probablemente decepcionará a los cinéfilos que esperaban tener la versión más larga en sus videotecas personales.

El corte de horas era bastante fuerte, pero personalmente prefiero el de cines porque es más elegante… esa versión terminada no funciona como película.

No se han perdido grandes cosas. Cuando corto algo, está muerto. Significa que no era lo suficientemente bueno. Incluso si a veces corto mis tomas favoritas, pienso que si algo se queda fuera en la sala de edición jamás debería volver a ver la luz.

¿Les gustaría ver un corte del director de Blade Runner 2049?