Demián Bichir consolida su carrera en Hollywood de la mano del cine de terror, esto queda claro ahora que fue confirmado que será el protagonista de la nueva versión de The Grudge (La Maldición). La cinta original se convirtió en un filme de culto desde su estreno en 2002 en Japón, bajo su nombre original Ju-On y dirigida por Takashi Shimizu.

El actor mexicano será dirigido por Nicolas Pesce, a quien conocimos por su trabajo en The Eyes of my Mother, un drama de horror que, por cierto, fue parte de la Selección Oficial del Mórbido Fest 2017. Además de dirigir, Pesce también escribió el guión para la nueva adaptación que será producida por otro conocido del cine de género, Sam Raimi.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva adaptación. Regresamos al material original para ofrecer una aventura sobrenatural implacable, que explora los horrores de los suburbios estadounidenses”, comentó Raimi.

Demián compartirá créditos con la actriz británica Andrea Riseborough. Se prevé que la película comience a filmarse en mayo próximo. Mientras tanto, el mexicano ya tiene lista una cinta más de cine de terror, que también protagonizará, se trata de The Nun, un spin-off de El Conjuro.

En The Nun, Demián Bichir interpreta al Padre Burke, un sacerdote enviado por el Vaticano para investigar el supuesto suicidio de una joven monja en Rumania. En The Nun el actor fue dirigido por Corin Hardy, se espera el estreno de esta cinta sea durante el verano próximo.

Además de los dos mencionados roles protagónicos en franquicias con mucho éxito en el cine de terror, Demián Bichir también ha participado recientemente junto a Tom Holland y  Daisy Ridley en la película de ciencia ficción Chaos Walking.

¿Funcionará un reboot de The Grudge?