Si hay algo que puede hacer Guillermo del Toro, es que una película se vea bella, por donde la veas y como la veas. Los detalles, pequeños y grandes, las actuaciones, la elección de los actores. Puedes perderte en la cinta y olvidar por un momento que estás en plena Guerra Civil española o que ese robot de CGI en realidad no tiene corazón o personalidad, pero puedes verla y sentirla.

El tráiler de The Shape of Water tiene todo ello. Y una historia de amor entre un extraño ser acuático (que, claro, nos recuerda a Abe Sapien, de Hellboy) y una empleada muda que no logra “conectar” con el mundo, excepto la criatura que conoce por error.

No es solo el diseño de la criatura, sino también su apetito por huevos cocidos, aunque en Hellboy, eran huevos podridos. Además, debajo del maquillaje y los prostéticos se encuentra de nuevo Doug Jones. La película llega en diciembre a los cines de Estados Unidos.

Del extraordinario narrador Guillermo del Toro, llega The Shape of Water – un cuento de hadas de otro mundo, situado en la era de la Guerra Fría en Estados Unidos, cerca de 1963. En el laboratorio gubernamental de alta seguridad en donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y Zelda (Octavia Spencer), su compañera de trabajo, descubren un experimento secreto de alta seguridad. El elenco está completado por Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.