amh6

Spoilers de aquí en adelante.

Bueno, después de varias semanas de misterio, se descubrió una de las partes de la trama de American Horror Story en su sexta temporada. En realidad, es el formato en el que se presenta el primer episodio lo que llama la atención, pues cada personaje está siendo interpretado por dos actores, debido a que todo sucede como parte de un programa de televisión con representaciones de casos reales.

Todo sucede en una casa en un bosque, que podría estar siendo atacada por las personas que no pudieron comprarla en la subasta en la que la adquieren los personajes principales o ¿por espíritus? ¿Por otros humanos?

El subtitulo de la serie no aparece sino hasta bien comenzado el episodio:

roanoke

Que en principio, parece ser parte de una serie de programas con ese tipo de nombre para cada caso y, si nos lo preguntan, nos parece que podrían ser del show de Billie Dean Howard, que aparece en las temporadas 1 y 5, interpretada por Sarah Paulson quien ya aparece en AHS, pero que seguramente puede hacer doble papel, como en Hotel.

Además, el nombre "Roanoke" da una pista de la identidad de las personas con ropajes antiguos que merodean por los bosques. En la historia de Estados Unidos, la Colonia de Roanoke es famosa por haber desaparecido sin dejar rastro. El grupo de colonos ingleses llego en agosto de 1815 y sobrevivieron a algunos ataques de los nativos. Una parte de esa colonia regresó a Inglaterra con tabaco y maíz, pero cuando se le enviaron refuerzos a los que se quedaron en esa isla, las noticias comenzaron a ser escasas. Como Inglaterra y España estaban en guerra, las raciones para los colonos tardaron años en llegar. Cuando por fin se investigó el área, no había rastro de los habitantes y solo se encontró una palabra, "CROATOAN", tallada en la cerca que rodeaba las casas, que habían sido desmanteladas. Nunca se supo nada de las personas que habían vivido en ese lugar.

Entonces, el tema de American Horror Story podría tener que ver con el descubrimiento de los descendientes de esos colonos. Los fantasmas son menos probables, porque nos pasamos toda una temporada llena de ellos en Hotel.

De cualquier manera, es probable que el formato cambie en los siguientes episodios y que un nuevo misterio se integre a media temporada. American Horror Story: My Roanoke Nightmare se transmite los jueves a las 10 de la noche, por la señal de FX.