Desde hace unas semanas se informó que DC Comics y Warner Bros. tienen planes de hacer una cinta sobre los orígenes del Joker, pero que no estaría relacionada al Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) para no afectar en la línea que se ha marcado ya con Man of Steel, Batman V Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Wonder Woman. Ahora sabemos que el futuro título protagonizado por una joven versión del Príncipe Payaso del crimen en Ciudad Gótica formaría parte de un nuevo universo cinematográfico.

Entonces, el plan de Warner es tener dos universos fílmicos con personajes de DC, uno será el que ya conocemos como DCEU y el otro aún no tiene un nombre definido, además de que se desconoce qué cintas podrían integrarlo además de la del Joker. Recientemente Vulture ha publicado una declaración al respecto de Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, quien ha explicado que la intención que se tiene es la de avanzar usando la continuidad ya establecida para que nada interfiera en ella y le reste sentido, pero también ha comentado que no se tiene interés en perseguir una única línea dentro del universo de DC.

El nuevo universo cinematográfico de DC ayudará a contar una amplia variedad de historias que no afectarán necesariamente a lo que ya hemos visto a pesar de compartir personajes. El plan se escucha algo complicado, pero sólo el tiempo dirá si realmente funciona. Es probable que próximamente se anuncien los personajes que tendrán su propia película dentro de lo nuevo que planea hacer Warner.