Grandes noticias para los fans de las películas de Tim Burton y de sus extraordinarios soundtracks, pues Danny Elfman, el compositor de muchos de los filmes del director, ofrecerá un concierto en CDMX.

Danny Elfman ha tenido una larga trayectoria como compositor. Su colaboración con Tim Burton comenzó desde 1985, con Pee-Wee's Big Adventure y a través de títulos mórbidos como BatmanEdward ScissorhandsMars Attacks! Sleepy Hollow.

Además de ello, Elfman siempre será recordado por haber creado el que es posiblemente el tema musical de TV más famoso de todos los tiempos: el de Los Simpson. Ha participado además en muchas otras películas y series de TV, como Men in BlackRed Dragon, Spider-Man, Hellboy II: The Golden Army y próximamente en Justice League.

Elfman se presentará en la Arena Ciudad de México con el concierto Música de las Películas de Tim Burton, que ya tuvo una edición en 2014. El concierto es una actividad previa a la exhibición El Mundo de Tim Burton del Museo Franz Mayer, a realizarse el 6 de diciembre.

En el concierto, programado para el 31 de octubre de este año, Elfman conducirá la orquesta con temas de El Extraño Mundo de Jack, Alicia en el País de las Maravillas, Batman, Batman Regresa, Charlie y la Fábrica de Chocolate, El Cadáver de la Novia, Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera, Frankenweenie, El Jinete sin Cabeza, El Planeta de los Simios, La Gran Aventura de Pee-wee, Marcianos al Ataque, El Gran Pez y Sombras Tenebrosas.

Si quieren acudir al concierto, Superboletos comenzará la venta a partir de las 12:00 pm del 14 de septiembre.