El mismísimo Ray Stantz, uno de los creadores de la franquicia original de Ghostbusters, ya tuvo acceso a una proyección del reboot que encabeza Paul Feig como director y ofreció su punto de vista acerca de la película en Facebook.

 

Como originador de la original: vi una proyección de prueba de la nueva película. Además de las actuaciones brillantes y genuinas del elenco, tanto femenino como masculino, tiene más risas y sustos que las primeras 2, además ¡sale Bill Murray! ¡Como uno de los millones de fans-hombres y como Ray Stantz, pagaré para ver (la película) y llevaré a todos mis amigos!

El reboot de Ghostbusters ha pasado por varios malos momentos. Su anuncio no fue recibido con entusiasmo, pues muchos fans esperaban una reunión del elenco original, algo que se volvió imposible ante la negativa de Bill Murray de filmar una secuela y por la muerte de Harold Ramis. Y luego, la decisión de cambiar el género de los protagonistas le dio un pretexto a los trolls del mundo para levantar sus antorchas, tanto que el primer tráiler de la nueva versión es el que tiene la peor recepción en YouTube.

Al final, tenemos que aceptar que la vida sigue, que las viejas películas que nos gustaron siguen existiendo y que los remakes son inevitables. Además, podemos decidir no ir a verlos, en lugar de quejarnos por meses para de todas maneras pagar un boleto. Y sí, Aykroyd tiene un interés extra, porque es su franquicia y es productor ejecutivo de la nueva, pero ¿y si esperamos a verla para decidir?