Apenas el pasado 18 de enero se cumplieron diez años del estreno en cines de Cloverfield, película alrededor de la cual hubo mucho misterio antes de su llegada a las salas de cine y que funcionó para comenzar con una interesante saga de ciencia ficción que este año va por su tercera entrega, de la que todavía no sabemos tanto como quisiéramos y de la que recientemente han comenzado a surgir pistas relacionadas a su título y a la posibilidad de que llegue directamente a Netflix. Además, han comenzado a surgir rumores sobre la supuesta fecha de estreno del primer tráiler y éste llegará muy pronto en caso de que la información revelada sea cierta.

Primero supimos que la cinta inicialmente conocida con el título de God Particle podría titularse Cloverfield Station, esto debido a que se habían registrado los sitios CloverfieldStation.com y CloverfieldStationmovie.com. Además, en Linkedin llamó la atención el perfil de un artista de iluminación que ha trabajado en varias películas y en cuya lista de producciones aparece el título Cloverfield Station. Posteriormente se informó que el filme en cuestión supuestamente llegaría directamente a Netflix después de negociaciones entre el estudio a cargo y la plataforma de streaming.

Sobre el estreno del primer tráiler de la siguiente entrega de Cloverfield, Deadline ha publicado que dicho avance se transmitirá por primera vez el próximo domingo 4 de febrero durante el Super Bowl LII, evento que será aprovechado para anunciar que la cinta se estrenará en exclusiva en Netflix, plataforma que ya ha recurrido al gran juego de la NFL en el pasado para ofrecer adelantos importantes de alguna de sus producciones originales, tal como pasó el año pasado con el primer adelanto de la segunda temporada de Stranger Things.

Por el momento nada de esto ha sido confirmado, así que sólo queda esperar a que llegue el 4 de febrero para descubrir si ese día realmente se estrena el tan esperado tráiler.