Con siete intensos capítulos en los que se han dado varios sucesos importantes dentro de la historia de Game of Thrones, la séptima temporada de la serie nos preparó para el inminente final que llegará hasta 2019 con la esperada octava y última temporada. Mientras llegan los que serán los últimos episodios de la producción televisiva a cargo de HBO, a partir del próximo 15 de diciembre pueden ver de nuevo la séptima temporada completa en formatos caseros debido a que por fin estará disponible en DVD, Blu-ray y como descarga digital.

Uno de los extras incluidos en una de las versiones caseras de la séptima temporada de Game of Thrones, en el Blu-ray de edición limitada para ser más precisos, será la miniserie animada Game of Thrones: Conquest & Rebellion, la cual consta de 10 breves capítulos a lo largo de loa cuales conocemos más sobre Westeros y sus personajes, los Siete Reinos y los inicios de la primera guerra por el Trono de Hierro.

A lo largo de las siete temporadas de la serie inspirada en las novelas de George R. R. Martin, hemos escuchado historias sobre el Rey Loco y la rebelión que se desató en su contra, así como de lo sucedido entre el príncipe Rhaegar y Lyanna Stark, entre otros acontecimientos que tuvieron lugar antes de la historia que se narra en Game of Thrones; sin embargo, hay algunas cosas que no han quedado del todo claras y que ahora lo estarán gracias a lo mostrado en la animación Conquest & Rebellion.

En Game of Thrones: Conquest & Rebellion, cada uno de sus mini episodios funciona para contar una historia que funciona como precuela de la serie y en la que se resuelven varias dudas. Aquí se va se desglosando poco a poco cómo fue la llegada de los Targaryen a Westeros, vemos sus mejores épocas en Valyria y la forma en la que sometieron a algunos de los reinos ya establecidos, somos testigos de alianzas y traiciones al igual que de los sucesos que provocaron la rebelión encabezada por Robert Baratheon contra el Rey Loco, Aeris Targaryen.

Con cierto estilo clásico en una animación que parece ser las páginas en movimiento de los libros en los que se inspira Game of Thrones, las voces en off de algunos de los personajes de la serie nos van contando lo que pasó en los inicios de la historia del Trono de Hierro, incluso somos testigos del surgimiento de éste, entre otras muchas cosas sumamente interesantes.

Conquest & Rebellion aclara muchas dudas importantes de los fans de la serie y también te ayuda a comprender mejor lo que sucede en ella, sin duda es algo que realmente vale la pena ver.