Hace unos días surgió un rumor sobre la posible realización de una serie basada en El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) y ahora esto ha sido confirmado, así que los fans de Tolkien ya pueden emocionarse y comenzar a contar los días para ver en la televisión nuevas aventuras en la Tierra Media.

Amazon anunció hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, que ha adquirido los derechos de televisión a nivel global de El Señor de los Anillos, la aclamada serie de novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien con un acuerdo de múltiples temporadas. La próxima serie original de Amazon será producida por Amazon Studios en cooperación con el Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, que es una división de Warner Bros. Entertainment.

La nueva serie será un lanzamiento global para que puedan verla los usuarios del servicio de streaming en más de 200 países y territorios. La historia se desarrollará nuevamente en la Tierra Media y explorará diversos acontecimientos que tuvieron lugar antes de lo sucedido en la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson. Además, el acuerdo al que se ha llegado recientemente incluye la creación de posibles spin-offs para seguir expandiendo la franquicia.