No hay duda de que Dragon Ball es una de las franquicias de anime más populares en toda la historia, así que seguramente serán muchos los que se emocionen al saber que tendrá una nueva película que será estrenada en las salas de cine de Japón durante diciembre de 2018. Después de los recientes estrenos de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: La resurrección de F (2015), la creación de Akira Toriyama volverá con una nueva historia que aparentemente irá más allá de Gokú y los personajes a los que ya conocemos.

Desde hace tiempo se había rumorado que Dragon Ball tendría una nueva cinta, pero esto por fin fue confirmado en la pasada edición de Jump Festa, celebrada en Japón, una convención nipona muy al estilo de la Comic-Con de San Diego. Se sabe que Akira Toriyama estará involucrado en la realización del filme y que la historia girará alrededor de la fuerza de los saiyans, algo que ya se había abordado anteriormente cuando se reveló la existencia del Super Saiyan Legendario.

Además, el equipo de Toei Animation ha revelado que ya se está trabajando para darle forma al que será en su opinión el mejor largometraje de la historia de Dragon Ball, esperamos que cumplan y que eso sea cierto. Por el momento falta que se confirme qué personajes aparecerán y cuáles debutarán en esa nueva entrega.