Mel Gibson podría dirigir Suicide Squad 2

Lo primero que quieren decir es "¿QUÉ?" Y lo segundo también. Aparentemente, después de pasar bastantes años enlatado, debido a las acusaciones de abuso y a los muchos comentarios antisemitas que se mostraron en llamadas grabadas, Mel Gibson está teniendo un regreso triunfal. Primero, su película Hacksaw Ridge está nominada a seis Premios de la Academia, incluyendo uno como mejor director. Y luego... parece que Warner Bros ya quiere levantarle el castigo.

Viajen con nosotros a la década de los 80. En esos días, Mel Gibson dominaba la taquilla. Cada entrega de Arma Mortal era todo un suceso, estelarizaba cintas con las actrices de más demanda y parecía que no podía hacer nada mal. Fue la estrella de tres de las cuatro películas de Mad Max, comenzó a dirigir sus propias películas y hasta logró volver a poner de moda las cintas con temática religiosa, con The Passion of the Christ, misma que acá en Mórbido tenemos clasificada como violence porngore.

Luego, todo se acabó.

Ahora, según información de The Hollywood Reporter, Gibson "se está familiarizando con el material", ya que está en pláticas para tomar la dirección de la secuela. Al parecer, David Ayer está muy ocupado con Gotham Sirens. Eso querría decir que Warner está buscando cada vez más directores para tener de reserva, probablemente para anticipar el que uno (o tres, como en The Flash) dejen el proyecto.

Nadie niega que Gibson es un buen director, pero tal vez no sea el más indicado para dirigir este proyecto. Después de todo, cuando anunció que haría La Resurrección de Cristo, dijo que La Pasión "es la historia definitiva de superhéroes" y que "los superhéroes no usan mallas ni efectos especiales en 3D".

Por otro lado, como muchas personas, Gibson llamó a Batman v Superman "un pedazo de mierda". Lo curioso es que si hay una película conectada directamente a esa, es Suicide Squad. Después de todo, el grupo es creado porque "el siguiente Superman podría ser un peligro mayor". O algo así. Mantengan la vista fija, porque es posible que esta sea solo la entrada para que tome The Batman, porque Matt Reeves sigue sin ser confirmado.

Parece que el asco por el género se quita con una gran montaña de dinero.