Los Museos más Mórbidos de la CDMX

museos

La CDMX es ampliamente conocida por la gran variedad de lugares turísticos y museos que tiene para ofrecer tanto a los turistas como a sus mismos habitantes. Aquel que no conozca los museos de esta gran y hermosa ciudad es porque en verdad quiere perderse de una experiencia maravillosa.

En Mórbido te traemos la lista de los 5 museos más Mórbidos de la CDMX, especiales para aquellas personas que les interesa pasar un rato terrorífico y macabro, justo como nos gusta pasarlo a nosotros.

3

Museo de Patología del Hospital General de México

Este museo te pondrá los pelos de punta, ya que cuenta con una amplia selección de más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos que muestran desde las diferentes fases de gestación de un feto, hasta pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco.

1

Si eres alguien de estomago delicado, te recomendamos que vayas bajo tu propio riesgo, pero si lo que te gusta es ver como es el cuerpo humano por dentro y descubrir cómo las enfermedades atacan a los diferentes órganos del cuerpo, este museo es para ti.

Experimenta el terror por el simple hecho de ver unas frascos, date una vuelta por el Museo de Patología del Hospital General de México que se encuentra en calle Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc. Tel: 2789 2000 con un horario de que va de las 9:00 a las 14:00 horas.

11

Museo de la tortura y pena capital

Este museo ubicado en el corazón de la CDMX muestra alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX. Por muchas razones este museo es uno de nuestros preferidos, pues no todos reúnen el valor suficiente para ser testigos del dolor y el sufrimiento por el que pasaron miles de personas a manos de esta institución.

Pinzas que destrozaban todo a su paso, picos y garras de metal que atravesaban la carne de los pobres incautos que caían en las garras de la inquisición, tormentos famosos como la doncella de hierro, el empalamiento o el potro son solo algunas de las cosas que podrás ver en este mórbido lugar.

No dejes que el miedo o el asco te aparten de este excelente experiencia la cual no te puedes perderte: Museo de la tortura y pena capital, calle Tacuba #15, Col. Centro. 06000, Centro Histórico de 10:00 a 18:00 hrs. Tel (55) 5521 4651.

6

Museo de Geología

Otro de nuestros museos favoritos en la CDMX es el Museo de Geología de la UNAM, ya que además de tener más de 100 años de establecido, cuenta con una amplia exposición de huesos, piedras, minerales y fósiles que hacen de tu visita todo un deleite.

¡Imagínate que cuenta con un meteorito más viejo que la misma tierra! Visitar este museo indudablemente desata la imaginación y además de mostrarte cómo vivieron los mamíferos hace miles de años, te enseña como la tierra ha cambiado a lo largo del tiempo.

4

Puede que de niño hayas pensado que era una super flojera visitar el museo de geología, pero esta vez te invitamos a que vayas a visitarlo, ya que puede despertar tu imaginación y hasta te vas a sorprenderte de todo lo que vas a encontrar ahí. Sin duda una joya escondida en la CDMX que tú no te puedes perder.

El Museo de Geología de la UNAM se encuentra en la calle Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María la Ribera. Informes: 5547-3948/5547-3900 ext. 102 y 106. Horario: Martes a Domingo 10:00 - 17:00 hrs.

15

Museo del Juguete Antiguo México

Cuando piensas en juguetes no viene precisamente a tu cabeza la palabra mórbido, sin embargo, imagínate rodeado de miles y miles de juguetes de otros tiempos, cada uno con sus ojos fijos en ti y en todos tus movimientos, ¿ya te dio miedo? Pues por eso es que este museo es uno de nuestros consentidos.

14

Alojado en las calles de la colonia Doctores, el Museo del Juguete Antiguo México nació de la colección de una sola persona y con el paso del tiempo fue creciendo hasta convertirse en un museo con más de 20 mil piezas en exhibición y un millón de juguetes en bodega, convirtiéndose en uno de los museos más grandes de la ciudad.

No te puedes perder la oportunidad de conocer todos estos juguetes que han sido guardados del paso del tiempo, podrás conocer como la dinámica del juego ha cambiado a lo largo de los años y seguramente hasta te encontrarás con juguetes que tuviste en tu infancia y que ya no recordabas que tenías.

13

El Museo del Juguete Antiguo México se encuentra en la CDMX, en la calle Dr. Olvera #15, en la Colonia Doctores, México, D.F, su teléfono es el (55) 5588 2100.

9

Museo de Cera

El Museo de Cera podría parecer uno de los más normales dentro de esta lista, pero no por eso deja de ser uno de los más mórbidos y divertidos. Este museo cuenta con más de 200 figuras humanas que van desde ex presidentes hasta artistas de radio y televisión.

8

Además  cuenta con una sección de figuras de terror que a mas de uno lo ha aterrorizado hasta los huesos, simplemente una experiencia que no te puedes perder y que está a tu alcance en la CDMX.

El Museo de Cera se encuentra en la calle de Londres # 6 Col Juárez. México D.F. cerca del metro Cuauhtémoc y el Metrobús Hamburgo con horario de lunes a domingo de 11 am a 7 pm.

7

Así que, ¿qué esperas? Date una vuelta por estos museos que Mórbido recomienda ampliamente y que están a un paso de ti en esta hermosa CDMX, te prometemos que si nos haces caso pasarás unos momentos de terror, pero sobre todo de mucha diversión.