5 momentos de Spider-Man: De Regreso a Casa que le darán forma a la franquicia

En Spider-ManDe Regreso a Casa, hay varios momentos que podrían estar ligados al futuro de la franquicia y estos son los cinco más sobresalientes. Atención, hay spoilers a granel, procesa con precaución.

 

Donald Glover

Mucho se especuló acerca del personaje que interpretaría Glover en De Regreso a Casa y en la película, solo los fans supieron exactamente quién es. Aaron Davis es Prowler, un criminal del universo Ultimate. Eso no es tan importante, sino su relación con otro personaje: Miles Morales, quien eventualmente se convierte en Spider-Man. Ah, y el traje avanzado que aparece al final, es muy similar al que Miles tendrá en el futuro.

 

El nuevo escudo del Cap y el cinturón de Thor

Durante el intento de robo de las armas de la Torre de los Vengadores, Happy menciona algunos artículos que están a bordo del avión. De esos, dos nos llamaron la atención: el cinturón de Thor, cuyo nombre Happy Hogan no puede pronunciar, es Megingjord, una pieza que hace que el poder de quien la use aumente y el nuevo escudo de Capitán América, lo que quiere decir que Tony ya perdonó a Steve por los sucesos de Guerra Civil.

 

Los 6 Siniestros

Cuando Nacho Gargan se reencuentra con Adrian Toomes en prisión, lo cuestiona acerca de la identidad de Spider-Man y le dice que conoce a algunas personas que también están muy interesados. Aunque Spidey solo se ha enfrentado al Buitre y Gargan no se ha convertido en Scorpion, pero esta podría ser la señal de que Sony no ha olvidado sus planes acerca de una película de los 6 Siniestros, con una alineación distinta a las que hemos visto en los cómics.

 

La Tía May

Al final de la película sucede algo que no pasó en ninguna de las dos encarnaciones anteriores, aunque en El Sorprendente Hombre Araña se sugiere que sí: May Parker se entera de que Peter es el Hombre Araña. En los cómics sucede dos veces, aunque una de ellas fue borrada de la continuidad. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones había pasado tan al inicio de la carrera del superhéroe. Esto cambiará por completo la dinámica de las secuelas.

 

MJ

Fue probablemente el secreto peor guardado de la historia: Zendaya es MJ. Esta vez hay una diferencia, ya que no se trata de Mary Jane Watson, sino de Michelle (sin apellido por el momento). Aunque Zendaya aparece muy poco, es claro que tienen un interés especial por Peter. Y vamos, es sencillo predecir que Michelle probablemente adopte el nombre “Mary” eventualmente y que, al final de la próxima película de Spidey en solitario, aparecerá en la puerta de Peter y dirá esas míticas palabras: acéptalo, tigre, te sacaste la lotería, después de un cambio de look.