Después de que circularan muchos rumores alrededor de la tercera película de Cloverfield, Netflix tomó por sorpresa al mundo durante la transmisión del pasado Super Bowl al liberar el primer avance oficial de The Cloverfield Paradox para anunciar que ese mismo día se estrenaría dicho título en la plataforma de streaming. Luego de lo sucedido son varios los que se preguntan si la cuarta entrega de la franquicia de ciencia ficción llegará una vez más a Netflix directamente o si hay alguna posibilidad de que se estrene en salas de cine, ahora sabemos ya qué sucederá.

Hasta ahora, la versión oficial sobre la siguiente cinta de Cloverfield, la cual por el momento se titula Overlord, es que ésta se estrenará en cines el próximo 26 de octubre. La cuarta entrega de la franquicia actualmente se encuentra en etapa de postproducción y al igual que las anteriores combinará elementos del cine de terror con otros propios de la ciencia ficción. Esta vez Julius Avery está a cargo de la dirección y el elenco incluye a Jovan Adepo, Jacob Anderson y Wyatt Russell.

En Overlord, veremos cómo en la víspera de la invasión a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, paracaidistas estadounidenses son lanzados tras líneas enemigas para llevar a cabo una misión determinante para el éxito de la operación; sin embargo, al acercarse a su objetivo, se dan cuenta de que hay algo más que una operación militar en ese pueblo invadido por nazis y de pronto se encuentran en una batalla contra fuerzas sobrenaturales que son parte de un experimento nazi.

El título de "Overlord" se refiere al nombre clave de la operación que conocemos como el Día D. Parece que la cinta comenzó como un proyecto separado y después fue integrada a la franquicia. Así que tendremos dos entregas de Cloverfield en un mismo año.