class

El universo de Doctor Who se expande una vez más. En ocasiones anteriores, ya habíamos tenido series ubicadas en la franquicia: Las Aventuras de Sarah Jane (para niños)  y  Torchwood (para adultos). Sin embargo, la primera tuvo que finalizar por la muerte de Elisabeth Sladen y la segunda no tuvo una quinta temporada, además de que el Capitán Jack Harkness no ha vuelto a ser incluido en Doctor Who.

En el nuevo programa, protagonizado por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins, Vivian Oparah y Katherine Kelly, cuatro estudiantes se enfrentarán a un mundo en el que los viajes en el tiempo del Doctor han dañado la estructura del universo y hay monstruos que pueden cruzar. Es decir, como en Torchwood, pero todo sucede en una escuela. O sea, como en Sarah Jane. El punto es que siempre es bueno tener más Doctor Who, porque, recuerden, este año solo hay un especial de Navidad y ni un solo episodio regular.

 

p048smd8

Además, hoy se confirmó en una transmisión oficial en vivo que Peter Capaldi aparecerá en el primer capítulo de la serie, que se estrena el 22 de octubre. De hecho, se presentarán los dos primeros de los ocho que se produjeron. Todo se desarrolla en la escuela Coal Hill, que ha aparecido en Doctor Who desde su primer episodio en 1963 y en donde, recientemente, trabajaba Clara Oswald.