El Conjuro

El caso real Basada en el caso de Roger y Carolyn Perron, quienes adquirieron una casa que se volvió una pesadilla sobrenatural. Los investigadores Ed y Lorraine Warren llegaron para ayudar y determinaron que la casa era habitada por el espíritu de Bathsheba Sherman, una satanista que había vivido en el lugar durante el siglo 19. Salvo por algunas decisiones creativas para expandir la historia, es bastante fiel al suceso real.

 

Posesión Satánica

Una familia es aterrorizada por el espíritu que sin querer liberan al abrir una vieja caja de madera con antiguos símbolos en hebreo.

El caso real La caja es real y aparentemente fue parte de una sesión espiritista en Lodz, Polonia, en 1938. El objeto fue usado para capturar un dybbuk, un espíritu maligno. Los propietarios de la caja han sufrido pesadillas y problemas de salud inexplicables.

 

El Exorcismo de Emily Rose

Una chica de 19 años muere después de que un sacerdote la exorcisa. Mediante flashbacks, conoceremos la historia y si todo lo sucedido es real.

El caso real Basada en la tristemente célebre historia de Anneliese Michel, una mujer alemana que desde los 17 años comenzó a sufrir episodios de epilepsia, seguidos de intolerancia a la presencia de objetos religiosos. Además, escuchaba voces. Murió deshidratada y desnutrida después de muchos intentos de exorcismo.

La Posesión de Verónica

Verónica, una adolescente española, juega a la Ouija durante un eclipse de sol y jamás despide a los espíritus conjurados. Su vida cambiará de manera terrible cuando su casa sea invadida por esos espectros.

El caso real El Expediente Vallecas es uno de los más famosos, pues es el único en España en el que el detective a cargo estableció que había fenómenos inexplicables alrededor de los sucesos posteriores a la muerte de Estefanía Gutiérrez Lázaro, la niña con la que inició el caso.

 

Crucifixión

Nicole Rawlins, una periodista, busca encontrar la verdad acerca de la muerte de una monja en Bucarest, quien fue sometida a un exorcismo extremo en el que fue crucificada.

El caso real El Exorcismo Tanacu sucedió en la comuna rumana del mismo nombre. Una mujer, Maricica Irina Cornici, había sido diagnosticada con esquizofrenia, además de exhibir síntomas de posesión. El exorcismo efectuado por el padre Corogeanu incluyó la crucifixión de la religiosa.

Crucifixión, dirigida por Xavier Gens, se estrena el 1 de junio, gracias a Amarok Films.