Si alguien hubiera quedado en animación suspendida en la segunda mitad de los 80 y despertara hoy, no encontraría muchas diferencias en una parte del mundo mórbido: hay películas de Alien, Predator y series como Dimensión Desconocida revivirán, así que un posible visitante de esa era se sentiría a sus anchas.

Otros dos proyectos de la década de 1980, que han estado en preparación por varios años, son GremlinsGoonies. En cada uno de los casos, originalmente se trataba de secuelas que continuarían las historias 30 años después, pero algunas cosas han cambiado, según Chris Columbus, quien es el autor de ambas películas y producirá las próximas encarnaciones.

Primero Goonies: el proyecto sigue en el mismo punto, es decir, en averiguar cuándo podrán reunir a todo el elenco. Varios de ellos permanecieron en la actuación y otros abandonaron los reflectores. Algunos son bastante más populares, como Josh Brolin, quien aparecerá como Cable en Deadpool 2 y otros murieron con el tiempo, como John Matuszak (Sloth) y Anne Ramsey (Mama Fratelli).

Después, Gremlins. Hace unos meses se decía que la siguiente película sería una secuela, es decir, Gremlins 3. Sin embargo, parece que los planes cambiaron una vez más, según Columbus, quien asegura que se está trabajando activamente en hacer realidad la nueva entrada en la franquicia, pero que “es casi seguro que será un reboot”.

Ambas películas serán producidas por Columbus a través de 1492 Pictures, su casa productora. Sin embargo, aún no hay fechas de inicio, particularmente con Goonies 2que se ve bastante lejos todavía.

Gremlins, por otro lado, podría beneficiarse de un reboot, sobre todo porque el mismo Chris Columbus está involucrado y porque el uso de efectos visuales por computadora permitirá  que las criaturas hagan mucho más. Eso sí, ese aspecto muppet de sus movimientos debería permanecer la mayor parte del tiempo. De alguna manera es parte de la magia.

Vía Metro US