A Chris Columbus siempre lo recordaremos por Mi Pobre Angelito y por haber iniciado la franquicia Harry Potter. Lo que tal vez nadie quiere recordar es que también dirigió Pixels, la adaptación del cortometraje con Adam Sandler que fue ampliamente criticada, masticada y desechada por audiencia y críticos por igual.

Después de ese tropiezo, Columbus regresa con otra franquicia muy popular:  Five Nights at Freddy’s. En el videojuego, que tiene varias secuelas y novelas, tomas el papel del vigilante de Freddy Fazbear’s Pizza, un restaurante temático con personajes animatrónicos, obviamente basado en Chuck E. Cheese. El problema: por las noches, los robots cobran vida y se vuelven malvados.

Sí, las adaptaciones de videojuegos no son siempre una buena idea, pero hay puntos favorables. Primero: la premisa es bastante simple y se puede ampliar. Segundo: sabemos que funciona, gracias a Westworld, tanto la serie como la película que la originó.

Además de ello, la adaptación será producida por Blumhouse y, aunque con Columbus al frente lo más probable es que tenga muchos elementos de comedia, la compañía productora de Jason Blum nos ha dado varias de las mejores películas de horror de los últimos años.

 

Five Nights at Freddy’s será dirigida, escrita y también producida, en parte, por Chris Columbus. No se ha anunciado una fecha de estreno o posible elenco.