El misterio de Castle Rock seguirá llegando a las pantallas de televisión, pues se anunció que la serie tendrá una segunda temporada.

La renovación no es una sorpresa, pues el programa, que se desarrolla en la apócrifa ciudad en la que están situadas muchas de las historias de Stephen King, ha sido del agrado de la crítica y la audiencia de Hulu, ya que ha sido el programa con más espectadores en su temporada de estreno en la plataforma de streaming.

En la temporada actual, un abogado regresa a Castle Rock cuando un prisionero de Shawshank aparece en una zona clausurada de la prisión. Conforme investiga, su propio misterio comienza a ser revelado.

El elenco no tiene desperdicio: André Holland, Melanie Lynskey, Bill Skarsgård, Sissy Spacek y Jane Levy protagonizan la serie. Por cierto, si no han visto un solo episodio, el nombre del personaje de Levy es Jackie Torrance, lo que seguramente encenderá su interés si son fans de El Resplandor.

El plan sigue siendo el mismo que el que se planteó cuando el proyecto fue anunciado: cada temporada tendrá una historia y personajes completamente distintos, que eventualmente cruzarán sus caminos, como es la tradición en las novelas de Stephen King. Por ejemplo, Alan Pangborn, uno de los personajes de La Mitad Siniestra y Needful Things aparece en Castle Rock, lo que enlaza a los tres relatos. Queda por ver cuál será el destino de los personajes actuales y de qué se tratará la segunda temporada.

Por el momento, solo nos queda esperar por el estreno del programa en nuestra región y si se repite el caso de 11.22.63, que estuvo basada en la novela de Stephen King y también se transmitió por medio de Hulu en Estados Unidos y de AMC en América Latina, aunque un par de meses después de que había finalizado en ese país.