A pesar de que ya se habían presentado algunas imágenes de Brie Larson en el papel de Carol Danvers hace algunos meses, la producción de Captain Marvel no inició oficialmente sino hasta el día de hoy y hay un par de sorpresas en cuanto al elenco.

La película estará situada principalmente en Los Angeles, con locaciones en Fresno y Louisiana. La cinta es protagonizada por Brie Larson y su estreno está programado para el 8 de marzo de 2019. La sinopsis confirma que, en efecto, la primera película de Marvel Studios encabezada por una mujer, toma lugar en los 90.

Basada en el cómic del mismo nombre, Captain Marvel, que apareció por vez primera en 1968 y centrada en Carol Danvers y la historia de cómo se convirtió en una de las heroínas más poderosas, en un momento en el que el planeta está atrapado entre dos razas extraterrestres en una guerra intergaláctica. Situada en la década de 1990, Captain Marvel es una aventura completamente nueva de un periodo no visitado en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso confirma los rumores acerca de que veremos a Nick Fury con sus dos ojos y que probablemente en esta, digamos, Invasión Secreta, es cuando pierde uno de ellos. Por otro lado, se anunciaron tres nuevos integrantes del elenco que son viejos conocidos para los fans de Marvel: Clark Gregg, quien regresa como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan el Acusador y Djimon Honsou como Korath el perseguidor.

Phil Coulson murió, oficialmente, en el ataque al Helicarrier en Avengers, aunque fue resucitado poco tiempo después gracias a tecnología y ADN Kree y actualmente protagoniza la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Ronan y Korath caen frente a los Guardianes de la Galaxia, pero dado que esta película sucede mínimo 10 años antes de Iron Man, su regreso es completamente justificado.

La película es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. El guión es de Meg LeFauve,  Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive & Carly Mensch, además de Anna Boden y Ryan Fleck.

Además de Brie Larson, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Lee Pace y Djimon Honsou, el elenco está integrado por Lashana Lynch, Gemma Chan, Ben Mendelsohn, Algenis Perez Soto, Rune Temte, Mckenna Grace y Jude Law.

Solo queda preguntarse si  las imágenes que vimos hace unos meses entonces corresponden a las dos entregas de Avengers en ciernes. Por otro lado, la sinopsis no toma en cuenta que todos los problemas a los que se enfrenta Tony Stark en Iron Man 3 tienen su origen justo en la década de 1990.