Tal como ha pasado desde hace unos años, en este 2018 se estrenarán varias películas de superhéroes que resultan interesantes debido a los personajes que son sus protagonistas y que ya son de lo más esperado para este año; sin embargo, hoy nos enteramos que uno de esos anticipados títulos ha cambiado su fecha de estreno, mientras que hay otro cuya llegada a la pantalla grande se ha retrasado aún más luego de un primer cambio de fecha. Fox ha confirmado cambios significativos para los esperados estrenos de dos de sus producciones sobre los mutantes de Marvel en cómics, hablamos de X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants.

Anteriormente se había anunciado que X-Men: Dark Phoenix se estrenaría el próximo 2 de noviembre, pero eso ha cambiado y ahora tendremos que esperar para verla hasta el 14 de febrero de 2019, mientras que The New Mutants se había quedado con una fecha de estreno para el 22 de febrero de 2019 luego de que originalmente se estrenaría el 13 de abril de este año, con el nuevo cambio la cinta sobre el joven equipo mutante llegará a los cines el 2 de agosto de 2019.

Por el momento no se han revelado las razones por las que las entregas mutantes se exhibirán después de lo planeado, pero los cambios en sus fechas de estreno son parte de una serie de modificaciones que Fox ha estado haciendo en general en todo su calendario de próximos estrenos.

X-Men: Dark Phoenix tiene como director a Simon Kinberg y cuenta con un elenco encabezado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Sophie Turner, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain. También sabemos que la historia se desarrollará durante la década de los 90, que girará alrededor de Jean Grey y se basará en un conocido arco argumental de los cómics en el que la mutante se vuelve sumamente poderosa, convirtiéndose en una entidad conocida como Fénix.

Con The New Mutants llegará un nuevo equipo de héroes que buscará estar a la altura de los X-Men, pero ahora con jóvenes personajes interpretados por Maisie Williams (Wolfsbane), Anya Taylor-Joy(Magik), Charlie Heaton (Cannonball), Blu Hunt (Mirage) y Henry Zaga (Sunspot). Bajo la dirección de Josh Boone, este título ha sido descrito como un filme de horror que se desarrolla dentro del universo mutante.