Tras la confirmación de la adquisición de FOX de parte de Disney, parecía sólo cuestión de tiempo para que se comenzaran a anunciar cambios en las películas que forman parte del universo cinematográfico creado a partir de los cómics relacionados a los X-Men y a sus personajes, el primero de esos cambios ha sido confirmado y afecta directamente a los estrenos de dos cintas que ya estaban entre lo más esperado para este año, al igual que al de una que ha sido retrasada ya en diferentes ocasiones.

Deadpool 2, The New Mutants y Gambit ya no se estrenarán en las fechas que se habían confirmado previamente, pues se ha confirmado que la primera debutará antes de lo esperado en la pantalla grande, mientras que las otras dos han sufrido retrasos considerables. La secuela del mercenario amante de las chimichangas se estrenará el próximo 18 de mayo y no el 1 de junio como estaba anunciado. El spin-off de los X-Men estaba previsto para el 13 de abril de este año, pero llegará a las salas de cine hasta el 22 de febrero de 2019. Por su parte, el título protagonizado por el mutante Remy Etienne LeBeau debutará el 7 de junio de 2019 y noel 14 de febrero de ese mismo año, además de que acaba de quedarse nuevamente sin director.

Por el momento no se ha confirmado la razón de los cambios en las fechas de estreno de los tres filmes mencionados, pero se ha rumorado que esto podría ser una supuesta estrategia para que las películas del universo X-Men no se encimen entre sí.