Miren, para mí es igual de inexplicable para ustedes el que la franquicia Transformers siga llevando gente a las salas. La película más reciente, a pesar de tener ganadores del Oscar, una enorme cantidad de efectos visuales y a Marky Mark, apenas puede considerarse entretenimiento. De verdad, es un festival de hoyos en la trama, que incluye dinobots, el rey Arturo, leyendas, dragones transformables y a Anthony Hopkins.

El punto es que, después de la primera película, las siguientes perdieron cada vez más calidad. Tal vez por eso, la siguiente película en la “saga” sea una precuela.

Bumblebee, que ya entró oficialmente en producción, tendrá como protagonista al popular Transformer, pero al parecer estará apartado de todos sus compañeros. La película estará ubicada en 1987 y será protagonizada por Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg y  John Cena, entre otros.

En el spinoff, Bumblebee será un Sedán de Volkswagen de nuevo, tal como aparecía en la caricatura de los 80 y será encontrado por Charlie,  el personaje de Hailee Steinfeld, quien lo revivirá, ya que el Transformer está averiado. Seguramente al final se convertirá en el Camaro de la primera película.

Lo gracioso es que John Cena esté en el reparto, después del chiste de que “se ve como si Mark Whalberg se hubiera comido a Mark Whalberg” en Trainwreck. Esperen muchos memes al respecto en el futuro.

La película se estrenará el 21 de diciembre de 2018, la misma fecha en la que llega Aquaman. Mucha suerte con eso.