Después de cinco películas en las que nos han dicho una y otra vez que los Transformers siempre han estado entre nosotros, llega el primer spinoff Bumblebee, una película que nos dice que… los Transformers siempre han estado entre nosotros.

Aunque ya hemos visitado el pasado en las entregas pasadas (en la quinta, los Transformers están en la corte del Rey Arturo), esta es la primer precuela en forma, en la que Bumblebee se encuentra en la Tierra más o menos 20 años antes de los sucesos de la primera película en la franquicia.

Siendo honestos, se ve mejor que el trío de películas más recientes de la saga, porque parece ser más divertida y relajada. Además, la aparición de Optimus Prime evoca de inmediato a su aspecto en la primera serie animada.

Bumblebee se estrena el 19 de diciembre de 2018.

En el año de 1987, Bumblebee encuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.