Bolas de Fuego, parte de México Bárbaro II, tuvo su premier en Sitges (Cataluña, España). Este encuentro fílmico es uno de los más importantes del cine de terror en todo el mundo y también es el de mayor tradición. El segmento de Ricardo Farías y Christian Cueva, junto al resto de los cortos que conforman la cinta, tuvo una grata recepción entre el público español en su premier europea.

En la sección Midnight X-Treme, Bolas de Fuego fue presentado junto a las otras siete historias que complementan México Bárbaro II. El filme mexicano tuvo dos funciones llenas, la primera a la media noche y la segunda en la mítico Cinema Prado de Cataluña.

Bolas de Fuego muestra lo que sucede con dos estudiantes de cine que filman una película porno sólo por morbo. Cuando al llamado llegan dos sensuales actrices, los cineastas asumen que la filmación será placentera, pero ese placer sólo será el principio de algo muy malo.

Sitges es el segundo festival en el que se estrena Bolas de Fuego, antes tuvo su premier mundial en Fantaspoa. El pasado 13 octubre también tuvo su premier norteamericana en el Brooklyn Film Fest. Próximamente será presentada en el Festival de Cine de Mar de Plata y llegará a México cuando se presente en la décima edición del Mórbido Fest.

Ricardo Farías y Christian Cueva han encontrado la forma de abrirse paso dentro del cine de género, fundaron la compañía productora GIANT Films, dirigieron el cortometraje Voces, en 2015 y también son productores de programas de televisión. Cueva es director del documental Jirón, sobre la cinta perdida de Carlos Enrique Taboada, con el cual ganó el premio a Mejor Película Latinoamericana en Mórbido Fest 2014. Actualmente, ambos directores están preparando el largometraje Regalo de Cumpleaños.

En Mórbido Fest 2017 podrán ver en su totalidad México Bárbaro II.