El próximo 19 de octubre seremos testigos del regreso a la pantalla grande de Michael Myers con el estreno de Halloween, la nueva entrega de la franquicia de terror creada por John Carpenter hace 40 años, y mientras esperamos para ver esta cinta llegan novedades sobre una posible secuela con la que continuaría el perturbador legado de uno de los asesinos más conocidos en la historia del cine.

Según Bloody Disgusting, fuentes cercanas a la producción afirman que ya se comenzó a desarrollar una nueva entrega de la franquicia de terror y que un escritor desconocido ya está trabajando en el guion. El medio citado también ha informado que Danny McBride (guionista) y David Gordon Green (guionista y director) probablemente no participarán.

Lo que se está especulando es que si los productores de Halloween son capaces de adelantarse al gran éxito que podría tener la película, entonces sería posible que Michael Myers regresara una vez más a la pantalla grande en algún momento de 2019.

La nueva Halloween marcará el regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, cuenta con la dirección de David Gordon Green -quien también se encargó de escribir el guión junto a Danny McBride- y presenta una nueva visión para reinventar la ya conocida historia de Michael Myers. Además, John Carpenter está involucrado en el proyecto y la producción corre a cargo de Blumhouse, compañía detrás de cintas de terror como InsidiousSinisterThe PugeSplit y Get Out, sólo por mencionar algunas.

Cuando un equipo de documentalistas visita a Michael en prisión con la intención de realizar una retrospectiva de la noche de terror causada por el maniático, algo despierta nuevamente en Myers y éste escapa de su encierro, recupera su característica máscara y busca vengarse de Laurie mientras suma nuevas víctimas a su lista de asesinatos.

Ya queremos ver Halloween y dependiendo de cuál sea su final, podremos comenzar a hacer nuestras teorías acerca de lo que pasará en la siguiente película en caso de que sí se decida hacerla.