Nos gusta Blumhouse, la casa productora de Jason Blum que nos ha dado películas como Get Out y franquicias como InsidiousParanormal Activity. Después de probar que pueden hacer mucho por el género del horror, ahora se encaminan al mundo de los cómics y los superhéroes.

Antes de que suspiren con hartazgo, Blumhouse no se caracteriza por hacer las mismas películas que el resto del mundo. Sí, aunque tendrán su propia cinta de superhéroes, el resultado será más Watchmen y menos Avengers, pues producirán una adaptación de The American Way.

El guionista y director de la adaptación será John Ridley, quien además es el autor de la novela gráfica. En la historia, el gobierno estadounidense forma un grupo de superhéroes para defender la ciudadanía. Sin embargo, todo es un engaño, pues son una pantalla para que los gobernantes desvíen la atención de los habitantes.

Con The American Way, Ridley podrá hacer varios comentarios sociales relevantes, aún con el uso de humanos superpoderosos. No es ajeno a ello, ya que fue él quien escribió el guión de 12 Años de Esclavitud. Por el momento, el proyecto acaba de arrancar, así que esperaremos a que surjan más noticias al respecto.