Blumhouse, la casa productora que nos ha traído sagas como Paranormal Activity, Insidious y Ouija, tendrá su propia división de televisión.

La idea fue anunciada desde 2016 por Jason Blum, el fundador de la empresa, quien logró obtener el financiamiento de ITV Studios en el Reino Unido. El propio Blum dijo que la idea es producir “géneros oscuros”, es decir, no solo horror, sino también “otras cosas que nos asusten”. Uno de los primeros proyectos, que se transmitirá a través de Showtime, será Secure and Hold: The Last Days of Roger Ailes, acerca del caso del expresidente de Fox News, acusado de acoso sexual.

Pero tal vez lo mejor es que otra de las ideas que se barajaron en 2016 se volverá realidad, es decir, la miniserie de The Purge, una colección de tres películas tremendamente exitosas en las pantallas de cine, debido a lo barato de su producción y su enorme recaudación en pantalla. De hecho, la cuarta película ya está anunciada para 2018.

En The Purge, después de varios desastres económicos y sociales, se decreta que una vez al año, los habitantes pueden cometer cualquier crimen (incluyendo asesinatos) por un periodo de 12 horas, sin consecuencias legales. La primera entrada en la franquicia fue protagonizada por Ethan Hawke, mientras que las siguientes han tenido a Frank Grillo como actor principal.

La miniserie de The Purge se transmitirá a través de USA y SyFy en Estados Unidos y seguramente por el mismo canal en América Latina. No se sabe en qué parte de la historia de las películas estará ubicada la serie o si tendrá una cronología propia y por el momento, no hay fecha de estreno.

Con el éxito de películas como Get Out y Split, parece que Blumhouse viene fuerte este año.