A mediados de los años 90 se estrenaron dos películas que marcaron el inicio de un par de franquicias que ayudaron a reinventar al subgénero cinematográfico slasher y que además lograron destacar dentro del cine de terror hecho durante la mencionada década, nos referimos a Scream: grita antes de morir (Scream), que tuvo tres secuelas, y Sé lo que hicieron el verano pasado (I Know What You Did Last Summer), a la que le siguieron dos partes más. Ahora sabemos que ambos títulos podrían regresar a la pantalla grande gracias a Blumhouse, ya que su fundador y CEO, Jason Blum, está interesado en retomarlos.

Jason Blum ha dejado claros sus deseos por hacer nuevas cintas de Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado, el problema es que eso sería muy complicado por cuestiones de derechos de autor, una complicación que se le presentó al productor y a su equipo con la nueva secuela de Halloween, pero que al final se logró superar.

Sí me gustaría hacer eso. Me gustaría hacer las dos, pero hay una situación con los derechos de esas películas que es muy enredada y muy complicada. Una cosa es decir que quieres hacerlas y otra cosa completamente distinta es poder hacerlas.

Halloween estuvo en desarrollo con nosotros por cuatro o cinco años antes de que avanzara. Hay obstáculos de negocios que hay que sortear pero, en teoría, si me dices ‘¿te gustaría hacer una película de Scream?’ Mi repuesta sería ‘por supuesto’, pero lamentablemente no funciona así.

Sería algo muy bueno para los fans del cine mórbido que Blumhouse retomara las franquicias mencionadas, ya veremos si en un futuro eso es posible.