Malas noticias para los fans de las películas de DC Comics: Ben Affleck no dirigirá el proyecto que tentativamente se llamará The Batman.

“Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones. Interpretar este rol exige enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Es claro que no puedo hacer ambos trabajos en el nivel que requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en esta enorme película. Sigo en la película y la realizeremos, pero estamos buscando un director. Quedo extremadamente comprometido con el proyecto y anhelo el traer esto a la vida para los fans alrededor del mundo”.

El asunto es que Affleck declaró en múltiples ocasiones que no haría la película a menos de que tuviera buenas bases, es decir, un buen guión y que le hiciera justicia al personaje. En Batman v Superman, vimos un Caballero Oscuro que asesinaba a la menor provocación, que marcaba a sus víctimas y que se detenía a llorar un poquito ante la sola mención del nombre “Martha”.

Probablemente, las exigencias de Affleck no le gustaron a los ejecutivos de Warner. Son malas noticias porque es un muy buen director, que le da prioridad a los personajes antes que a los efectos especiales. Además, el que diga que no podría actuar y dirigir es altamente sospechoso, pues ha actuado y dirigido todos sus proyectos, con la excepción de Gone Baby Gone.

Ben Affleck permanece como productor. El rumor es que Matt Reeves, director de Cloverfield y dos de las películas de la nueva saga de El Planeta de los Simios, está siendo considerado para ocupar su lugar.

Vía Variety