Durante la presentación de lo que viene para The CW en 2018, Stephen Amell, el protagonista de Arrow, reveló que Batwoman será parte del crossover entre las series de DC en esa cadena.

El anuncio fue sorpresivo, pues en general, la Batifamilia está fuera de los límites de lo que se puede usar en el Arrowverse. Los fans de las series de DC saben que, de alguna manera, Arrow es una suerte de programa acerca de Batman, pero con Flecha Verde, al punto en el que han usado muchos de los personajes e historias de Batman, como Ra’s Al Ghul y su insistencia en que Oliver Queen sea su heredero.

Por otro lado, los escritores de la serie han hecho múltiples menciones acerca de Batman, desde el nombre clave de Felicity Smoak, (íbamos a llamarte Oracle, pero ya está en uso) hasta señalar directamente a Bruce Wayne.

En el crossover, evento anual en el que una misma historia une a las cuatro series principales de DC, Batwoman “peleará junto a los héroes” según Amell. No existe información más detallada, pero esto no quiere decir que la heroína sea parte de la “realidad” en la que viven Flecha Verde, Flash y las Leyendas del Mañana, ya que la cuarta integrante, Supergirl, está en un universo distinto y el potencial quinto personaje, Black Lightning, parece vivir en otra realidad.

En el Arrowverse existen la Tierra original, 51 versiones alternas y Tierra X, el planeta en el que los nazis ganaron la segunda guerra mundial. Una de esas 51 podría ser la versión del planeta en el que viven Batman y el resto de los personajes que no pueden ser usados en las series.

El crossover se transmitirá en diciembre de este año en The CW.