Han pasado 13 años desde el estreno de Avatar: The Last Airbender, una serie de animación que de inmediato tomó un lugar entre las favoritas del público mórbido. Ahora, Aang regresará para ser un maestro del aire a través de Netflix.

La serie animada tuvo tres temporadas, durante las cuales Aang aprendió a aceptar las responsabilidades de ser un Avatar, el único capaz de manipular los cuatro elementos. Aang aparece atrapado en un bloque de hielo en el que estuvo cautivo por 100 años y junto con un grupo de amigos, se embarca en un sinnúmero de aventuras. Entre sus amigos se encuentra Appa, un bisonte volador que es el protagonista de la primera imagen oficial, un arte conceptual de la nueva serie.

Una épica serie de acción real sería perfecta para revivir a Aang y compañía, pues el único otro esfuerzo para realizar la historia de esa manera fue el de M. Night Shyamalan en la versión cinematográfica y todos sabemos cómo salió eso. De hecho, cuando se estrenó la película, muchos vaticinaron que era el último clavo en el ataúd de la carrera de Shyamalan, algo que afortunadamente no sucedió, pues regresó triunfante y en estos momentos, esperamos con ansia ver su nueva cinta, Glass.

La mejor noticia de todas es que DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la versión animada original serán los showrunners y productores ejecutivos de la serie, que entrará en producción durante 2019, seguramente para su estreno en algún punto de 2020. Netflix tiene la oportunidad de corregir muchos de los errores que sucedieron en la película, además de presentarnos un nuevo mundo de criaturas mágicas y maestros de los elementos. Y quién sabe, si todo sale bien, es muy probable que sigan con Korra o con todo lo que sucedió entre las dos series animadas.