Después de dirigir Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time) para Disney, la cineasta Ava DuVernay se encamina a Warner para hacer lo propio con un cómic de DC, New Gods.

El título es importante. A pesar de que New Gods había sido concebido como una historia corta por el gran Jack Kirby, su popularidad hizo que los personajes permanecieran en el universo DC por siempre. De hecho, podría ser fundamental para el futuro de las películas de DC/Warner, pues en el cómic se presentó a un villano incomparable: el tirano Darkseid, gobernante del mundo de pesadilla que es Apokolips.

La presencia de Darkseid era inevitable, pues en Liga de la Justicia, Steppenwolf es uno de los generales del villano y las motherboxes estaban destinadas a crear un nuevo Apokolips. Esta podría ser la manera en la que Warner presentaría a uno de los máximos villanos de su universo, a diferencia de Thanos en Marvel, que es mencionado o tiene pequeñas apariciones en diversas cintas. Por cierto, si Darkseid les parece parecido a Thanos, es porque el Titán es una copia del personaje de DC.

Lo que también es de llamar la atención es que un proyecto de esta importancia es llevado por una directora por segunda vez. Ava DuVernay se dio el lujo de rechazar la dirección de Black Panther, una cinta que ha roto bastantes récords de taquilla. Y, antes que todo, es una gran cineasta, así que suena a que el proyecto, que no estaba anunciado hasta hoy, está en buenas manos.

No hay fechas de inicio de producción o estreno, pero el mundo de DC acaba de ponerse emocionante de nuevo. Ahora todo lo que necesitamos es que se cancele esa extraña película de origen de Joker y todo estará bien.

Vía Deadline