Yetis, chupacabras, hadas y Nessie. Hay monstruos en todos lados y cientos de fotografías fuera de foco que lo prueban. Bueno, más o menos. El asunto es que los criptozoólogos quieren encontrar esas criaturas por el simple hecho de lograrlo, de encontrar algo extraordinario.

Ahora, Capcom, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ofrece un incentivo adicional. Aquellos cazadores de criaturas que logren proveer a la empresa de pruebas definitivas de la existencia de cualquiera de 10 animales fantásticos:

  1. Pie Grande
  2. Sirenas
  3. Earth Hound,
  4. El Monstruo del Lago Ness
  5. Yeti
  6. Gusano Mortal de Mongolia
  7. Chupacabras
  8. El Hombre Búho
  9. La Serpiente Voladora de Namibia
  10. El Yowie

La búsqueda de pruebas es parte de la celebración del lanzamiento de Monster Hunter: World, el videojuego de Capcom en el que, obviamente, tienes que cazar monstruos.

 

¿Qué es lo que pueden ganar los criptozoólogos? El equivalente a USD $70,000, que tendrían que repartirse entre varios ganadores si existen pruebas de diversas criaturas. Todo lo que tienes que hacer es escribir un correo a la dirección monsterhunter@hopeandglorypr.com y enviar tus pruebas. El evento se hace en conjunto con Jonathan Downes, el director del Centro de Zoología Forteana, en el Reino Unido.