Con el objetivo fundamental de difundir el quehacer gráfico tanto de talleres locales y/o nacionales como de productores independientes y como parte de la búsqueda por brindar un espacio para exhibir su producción gráfica, nace La Fina Estampa, un espacio que este año celebra su segunda edición , con la cual se reafirma el objetivo con el que surgió este proyecto en su inicio,que es ofrecer al público acercarse a la gráfica mexicana contemporánea a través de cada creador y taller participante, así como contar con la posibilidad de comprar obras directamente de la mano de los expositores.

En su primer año la feria demostró que hay un público potencial con un gran interés por vincularse con la gráfica en sus diferentes técnicas, mientras que los talleres, artistas independientes e ilustradores participantes tuvieron la oportunidad de mostrar su quehacer artístico. Con un solo día, este evento tuvo más de 600 visitantes que se involucraron con esta disciplina, lo cual permitió que los participantes además de exhibir su trabajo, pudieran vender sus obras.

Para esta segunda entrega se contará con dos días de exhibición en los que se tendrá la colaboración de 33 participantes entre artistas emergentes, consagrados y talleres productores de gráfica de toda la república. La feria se celebrará en Donceles #64, dentro de las instalaciones de Centro Cultural Panteón, los días 28 y 29 de julio, en un horario de 11:00 a 20:00 hrs. Como evento de apertura, La Fina Estampa organizó una exposición titulada Concéntrico dentro de las instalaciones de Perro Negro sucursal Roma, donde se mostraron los trabajos de 17 artistas emergentes de la gráfica.

Si quieren tener un acercamiento con la gráfica mexicana contemporánea les recomendamos que se den una vuelta por La Fina Estampa para que conozcan más acerca de la misma y sus representantes.