Aunque todavía no se revela la trama de Elseworlds, el crossover de este año en el que participarán ArrowSupergirlThe Flash, hay un nuevo detalle que podría interesar a los fans de DC. Y es que Superman no aparecerá en su tradicional traje rojo, azul y amarillo.

De acuerdo, esa afirmación podría no ser cierta del todo, particularmente porque en el Arrowverse tenemos 53 distintas versiones del universo. Todavía es posible que Tyler Hoechlin participe con su traje habitual, como lo hemos visto en Supergirl, pero Stephen Amell publicó una imagen que nos muestra un aspecto distinto del superhéroe más grande de todos los tiempos.

 


Como pueden ver, Clark está usando la versión negra de su traje. La primera reacción que puede causar es que es que el uniforme es posterior a su muerte, como sucedió en La Muerte y el Regreso de Superman, la historia en la que Doomsday termina, aparentemente, con la vida de Kal-El, para revelarse después de que estaba en un estado de coma en el que se estaba recuperando de las heridas de esa batalla.

Sin embargo, hay otra versión del personaje que usó el famoso traje negro: Superman Prime, quien pertenecía a un universo en el que no había superhéroes y los que conocemos eran personajes de ficción. Después de algunos sucesos cataclísmicos en el universo DC, Superman Prime fue traído a la existencia y eventualmente, se convirtió en un supervillano.

Dado que el título del crossover es Elseworlds, es posible que la identidad del Superman de traje negro sea la de Prime, ya que a pesar de que las contrapartes de los héroes en Tierra X visten de negro, no hubo ni siquiera una mención de la existencia de esa versión de Clark, además de que el escudo sigue siendo el tradicional y no el inspirado en los nazis.