U

Antes de su debut oficial, se “filtró” (necesitamos un mejor término en español) el aspecto que tendrá Ruby Rose cuando se ponga la capa y la máscara en el crossover de series de TV de DC de este año.

El crossover, una tradición anual desde la aparición de Barry Allen en Arrow, ha ido creciendo en número de personajes y en la amenaza que tienen que enfrentar los héroes. Durante el más reciente, se descubre la existencia del universo 53, que alberga la terrible Tierra X, en donde los nazis ganaron la guerra y varios de nuestros héroes están al servicio del Reich.

El traje y el aspecto de Ruby Rose es prácticamente idéntico al de Batwoman en los cómics, así que seguramente los fans estarán contentos.

En el nuevo crossover, llamado Elseworlds (más de ello más adelante), los equipos de Arrow, Supergirl y Flash se encontrarán con Batwoman a partir de la intervención de John Deegan (Jeremy Davis, Lost), el director del Asilo Arkham. Además, aparecerá LaMonica Garrett como The Monitor, un alienígena encargado de vigilar el multiverso.

Aunque todavía no hay una sinopsis oficial, el título, Elseworlds, nos remite a una serie de títulos de DC Comics en los que se exploraban otras versiones de la historia de los héroes de DC, como Batman contra Jack el Destripador (Gotham by Gaslight), Kal-El aterriza en Ukrania en lugar de Kansas (Superman: Red Son), los superhéroes regresan años después de un retiro voluntario en el grandioso Kingdom Come y, finalmente, uno interesante: Elseworld’s Finest: Supergirl & Batgirl. En este título, Bruce Wayne nunca se convierte en Batman y Kal-El muere en Kryptón, así que las defensoras del mundo son Batgirl y Kara. Esto podría concretar nuestra teoría: en la realidad en la que se desarrollará el crossover no existe un Batman, sino una Batwoman y Nora Fries, quien será parte de la historia de tres episodios, será Ms. Freeze.

En Estados Unidos, Elseworlds comienza el 9 de diciembre y culmina el 11. La historia comienza en The Flash, sigue con Supergirl y finaliza con Arrow.